Project Description

LIPOESCULTURA

Operación de cirugía estética que consiste en eliminar los depósitos de grasa entre la piel y el músculo consiguiendo una mejora en el contorno corporal de forma mantenida. Es una intervención en la que se aplica la técnica de la liposucción en distintas áreas corporales a la vez con el objetivo de obtener un resultado más armónico y proporcionado en todo el cuerpo. El método utilizado consiste en aspirar cúmulos de grasa corporal localizada.

La principal razón para someterse a este tipo de procedimiento quirúrgico es la reducción de depósitos de grasa difíciles de eliminar mediante el ejercicio y la dieta.  Esta operación ayuda a mejorar la apariencia, la confianza y la seguridad mediante la mejora estética del cuerpo. Sin embargo, esta intervención estética no debe utilizarse como sustitutivo de una dieta equilibrada y la práctica diaria de ejercicio.

Tras la operación el paciente tendrá una sensación de dolor que irán disminuyendo  con analgésicos u otros medicamentos, acompañados a su vez por antibióticos y antinflamatorios. Durante los dos primeros días tras la operación, el exceso de líquido irá saliendo a través  de la estimulación de los ganglios   Es importante realizar terapias post operatorias de drenaje linfático y ultrasonido que ayudaran con la eliminación de estos.

La recuperación dependerá  de seguir las instrucciones del médico como también de tener en cuenta que el mismo cuerpo va desinflamando poco a poco y que para cada paciente este proceso es diferente.  Puede oscilar entre 90 y 150 días de desinflamación.

Esta operación no podrá admirarse por el proceso de recuperación, especialmente en el abdomen, y podrán tardar hasta seis meses en poder comprobarse totalmente.

La lipoescultura no logra estirar completamente la piel de los pacientes en todas las áreas, por lo que los médicos recomiendan esta intervención a personas que no tengan la piel muy envejecida, o con problemas de sobrepeso. Por otro lado, la lipoescultura No es un tratamiento eficaz contra la celulitis.

Son muchas las alternativas que existen para este procedimiento y tenemos:

  • Lipoescultura convencional: es la forma más tradicional de liposucción y en ella el cirujano succiona la grasa a través de una cánula, que también ayudará a disolver los depósitos grasos con sus movimientos dentro de la piel.
  • Lipoescultura ultrasónica: los depósitos grasos se disuelven gracias a determinadas ondas de sonidos que chocan contra ellos, siendo “introducidos” por unas cánulas especiales que llegan a través de varias incisiones en la piel. Esto facilita la posterior succión de la grasa.
  • Lipoescultura j-plasma: es un procedimiento mínimamente invasivo que endurece y ayuda a contornear la piel flácida en cualquier parte del cuerpo.
  • Lipoescultura laser: la tecnología del láser se utiliza con el fin de que la grasa se pueda licuar antes de ser eliminada con lo cual, esta grasa se hace más suave permitiendo así que pueda ser eliminada de forma más natural por el cuerpo del paciente.

El paciente debe realizar exámenes previos al procedimiento.  Es importante manifestarle al doctor que enfermedades padece; medicamentos que toma; alergias que padece; para así determinar exámenes especiales.  En oportunidades hay pacientes que padecen de tiroides; azúcar en la sangre; presión alta.  En estos casos el paciente debe seguir tomando su medicación sin suspenderla y si se encuentra controlada; podrán realizar el procedimiento.

0%
Atención
0%
Autoestima
Donate Now

¿ESTAS LISTO PARA VERTE MEJOR?

Tenemos instalaciones adecuadas para atenderte escríbenos
y agenda tu cita para sentirte mejor, nuestro servicio al cliente esta atento esperandote.

WHATSAPP
CONTÁCTENOS