Project Description

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Es la colocación de implantes o prótesis mamarias para aumentar el volumen del seno. Es importante comprender que no aumenta el contorno del tórax medido en tallas como 32, 34, 36 etc. sino la copa medidas en Colombia como A, B, C, D etc.

Hay pacientes que, genéticamente, tienen senos pequeños e inclusive alteración de la forma dado por un pliegue inframamario alto y areola muy ancha llamados senos tuberosos. En otras pacientes, el volumen se disminuye después de las lactancias o por pérdidas masivas de peso. Finalmente es útil esta cirugía en pacientes que requieren reconstrucción mamaria bien sea por defectos congénitos como el Síndrome de Polland, por mastectomias o por cambios de sexo.

Los implantes de seno son bolsas o recipientes hechos de silicona en su pared o envoltura y con un relleno de silicona o solución salina (suero fisiológico). En Colombia se usan más frecuentemente las de gel de silicona dado que da una textura más cercana a la natural.

En el caso de la mamoplastia de aumento, los cuidados postoperatorios están dirigidos a preservar los implantes mamarios y a evitar que el cuerpo de la persona que se haya sometido a esta operación los rechace.

Los resultados tras un aumento mamario suelen ser muy gratos para la paciente. Los cambios se verán una vez se salga del quirófano e irán mejorando al pasar de los días.

Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean un aumento tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe riego de que el aumento altere futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo.

Antes de someterse a esta intervención quirúrgica, el paciente deberá informar a su cirujano acerca de todos los medicamentos que esté tomando, y que este le advierta sobre el impacto que podrían tener estos en el procedimiento. Los especialistas recomiendan que la paciente evite tomar aspirinas o medicamentos anti inflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.

En cuanto a la alimentación, el médico recomendará a  la persona que vaya a operarse próximamente que disminuya el consumo de grasas y harinas y que ingiera más vegetales y proteínas. Además los nutricionistas aconsejan el consumo de vitamina C, la cual puede ayudar a la cicatrización.

En lo relativo al cuidado de la piel, los especialistas señalan la importancia de hidratarse la piel con una crema para el cuerpo desde, por lo menos, una semana antes de la operación. Además los médicos recomiendan dejar de fumar durante un lapso de tiempo  antes del procedimiento.

0%
Atención
0%
Autoestima
Contacto

¿ESTAS LISTO PARA VERTE MEJOR?

Tenemos instalaciones adecuadas para atenderte escríbenos
y agenda tu cita para sentirte mejor, nuestro servicio al cliente esta atento esperandote.

WHATSAPP
CONTÁCTENOS