Project Description

ABDOMINOPLASTIA O LIPOLIPECTOMIA

Es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

La intervención se lleva a cabo bajo anestesia general o epidural y se compone de cinco pasos primordiales:

  • Dermolipectomía, que implica extirpar del abdomen toda la piel y grasa excedente, el llamado delantal abdominal.
  • La pared abdominal se reconstruye con la plicatura, es decir mediante el uso de suturas para unir los músculosrectos del abdomen, que en los embarazos se separan formándose una hernia (diástasis de rectos); es por esto que en cada embarazo el abdomen puede distenderse.
  • Cierre cutáneo: sutura del colgajode piel que se formó.
  • Recolocación del ombligo llamada neoumbilicoplastia.
  • Finalmente, y si es preciso, la liposucciónde los flancos y caderas, con la cual se remoldea el contorno corporal de la o él paciente.

El paciente deberá estar después de la cirugía en recuperación prolongada por un día en la clínica.  Posterior a este día ya puede ir a su casa y seguir las recomendaciones que el médico le indique.  El paciente quedará con un drene o hemovac; Un drenaje Hemovac se usa para eliminar los líquidos que se acumulan en una área de su cuerpo después de una cirugía. El drenaje Hemovac es un dispositivo circular que se conecta a una sonda y debe ser limpiado según indicación del médico y su equipo de trabajo.  Podrá comenzar con sus terapias de drenaje linfático y ultrasonido únicamente después del día que llega a casa.  No se recomienda para estos pacientes manipulación excesiva ni con fuerza. El paciente debe sentir por el contrario alivio con estas terapias.

Como es una cirugía radical; donde en una misma se resuelven varias necesidades; el paciente debe estar dispuesto a que su recuperación puede oscilar entre 6 a 9 meses; dependiendo de la paciente y de seguir las recomendaciones indicadas.

Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada.

Se debe tener encuenta que hay que disponerse durante 25 días para estar bajo supervisión médica; ya que es importante estar en contacto paciente-medico durante el proceso de retiro de drene que se hace a los 8 días después del procedimiento y 22 días después para el retiro de puntos.

Es importante en este proceso si se hace las terapias en otro lugar que al paciente no se le manipule con agujas, punzantes u otros elementos; ya que no se maneja la asepsia necesaria para estos; y que pueden ocasionarle al paciente una infección en el área donde se punzo.

0%
Atención
0%
Autoestima
Contacto

¿ESTAS LISTO PARA VERTE MEJOR?

Tenemos instalaciones adecuadas para atenderte escríbenos
y agenda tu cita para sentirte mejor, nuestro servicio al cliente esta atento esperandote.

WHATSAPP
CONTÁCTENOS