Project Description

BICHECTOMÍA

Las Bolsas de Bichat se localizan entre el músculo masetero y bucinador, por lo que aumenta al aumentar de peso. Su función anatómica es la de ser soporte o amortiguación del esqueleto facial. Para conseguir un rostro más afilado existe la denominada bichectomía, una intervención que consiste en extirpar las Bolsas de Bichat. La operación es definitiva y tiene una duración de una media hora aproximadamente. Las Bolsas de Bichat están localizadas y aisladas del resto de la grasa del cuerpo por lo que se trata de una intervención definitiva ya que no vuelven a desarrollarse. La bichectomía se suele realizar con anestesia local y no deja cicatrices ya que son internas.

El postoperatorio de una bichectomía no es doloroso, solo hay que seguir algunas indicaciones del cirujano. Durante los primeros días después del procedimiento (hasta una semana), aparecerá un edema alrededor del área de la mejilla, similar al de una operación para extraer las muelas del juicio. Algunos cirujanos colocan un vendaje pero no es obligatorio. Se recomienda aplicar hielo en el área inflamada para reducir la hinchazón y también, dormir con la cabeza en alto.

“Tras la cirugía siempre se debe recetar un antibiótico por unos 4-5 días y antinflamatorios para reducir las posibles molestias post-quirúrgicas. Es muy importante advertir al paciente que debe mantener una higiene oral correcta y evitar el tabaco, ya que éste favorece la infección. Es por eso que será necesario realizar enjuagues bucales regulares. En cuanto a las comidas, se recomiendan alimentos líquidos o mezclados durante la primera semana.

En cuanto a los resultados definitivos, serán realmente visibles después de 3 meses y a diferencia de otros tratamientos destinados a la eliminación de grasa, son permanentes.

Con la bichectomía se consigue afinar y alargar el rostro ya que con la extracción de las Bolas de Bichat se elimina la redondez de las mejillas y se remarcan los pómulos. Por otro lado, al ser una técnica mínimamente invasiva, los resultados son naturales y los tiempos de recuperación muy rápidos.

Antes de hacerte la cirugía de extracción de las bolas de Bichat, o bichectomia es muy importante un lavado exhaustivo de los dientes, encías, lengua y mejillas. También se recomienda enjuagar la boca para evitar infecciones. Se recomienda no fumar 2 semanas antes y después de la cirugía para favorecer la cicatrización y evitar los hematomas y la inflamación.

0%
Atención
0%
Autoestima
Contacto

¿ESTAS LISTO PARA VERTE MEJOR?

Tenemos instalaciones adecuadas para atenderte escríbenos
y agenda tu cita para sentirte mejor, nuestro servicio al cliente esta atento esperandote.

WHATSAPP
CONTÁCTENOS