Project Description
OTOPLASTIA
La cirugía de otoplastia permite reposicionar las orejas prominentes a una posición más pegadas a la cabeza, generalmente, es una cirugía que se realiza en niños ya que la oreja alcanza su tamaño adulto alrededor de los diez años, de esta manera la intervención no supone un riesgo para el desarrollo físico del menor.
Tras la cirugía el paciente podrá abandonar el hospital pasadas un par de horas de la intervención. Incluso si son niños y han sido sometidos a anestesia general, la recuperación es rápida y pueden volver a casa en el mismo día. El paciente durante los primeros días (más o menos una semana) deberá llevar un vendaje alrededor de la cabeza que ayudará a sujetar las orejas y a facilitar que no se doblen durante el periodo de recuperación. Pasados pocos días, el vendaje será sustituido por otro más discreto, similar a una cinta de pelo. Este, más ligero y cómodo, se encargará de proteger y mantener las orejas en la posición adecuada durante el periodo de cicatrización.
Tras la intervención las orejas estarán sensibles e inflamadas y el paciente puede presenciar algunas molestias, la cuales se calmarán con los analgésicos o tratamientos.
Una vez retiradas las vendas, se observara un cambio inmediato en la apariencia de las orejas del paciente.
Los pacientes que puedan tener indicación de una otoplastia son:
- Personas con orejas prominentes que deseen someterse a la cirugía.
- En niños, aquellos que se encuentran inconformes con sus orejas y quieren operarse, cooperan más durante la intervención y están más satisfechos con el resultado.
Se debe aclarar todas sus dudas con respecto a la forma de sus orejas. Lo usual es que las orejas sean asimétricas con lo cual nunca serán parecidas.
¿ESTAS LISTO PARA VERTE MEJOR?
Tenemos instalaciones adecuadas para atenderte escríbenos
y agenda tu cita para sentirte mejor, nuestro servicio al cliente esta atento esperandote.